Los guantes de nitrilo descartables son un elemento normal en el campo médico: los médicos, socorristas, dentistas y cirujanos utilizan guantes desechables para prevenir la propagación de enfermedades y evitar el contacto con sangre u otros fluidos tolerantes.
Además, se utilizan en el sector alimentario o en la industria.
Por lo tanto, el uso principal de los guantes desechables es su conservación.
Existen diferentes tipos de guantes desechables, incluyendo guantes de látex y guantes de nitrilo.
Por un lado, los guantes de nitrilo descartables, que provienen del jugo de “Hevea Brasiliensis”, un árbol, tienen mucha flexibilidad, buena perforación y resistencia al desgarro. También es fuerte contra numerosos productos como ácidos diluidos, alcoholes, cetonas, etc.
Entre sus diversas virtudes predomina el confort, la moldación preferida a mano y la alta destreza que la hace posible.
Además, los guantes de látex también tienen sus inconvenientes, como la exposición al sol y la proximidad a fuentes de ozono.
Otro tipo de guantes desechables mencionados anteriormente son los guantes de nitrilo descartables hechos de caucho sintético, estos guantes de nitrilo tienen una alta resistencia a la perforación, al corte y al desgaste, que es incluso mayor que la de los guantes de látex.
Además, tenemos la oportunidad de mencionar el increíble almacenamiento químico, la larga vida útil y la disponibilidad para las personas alérgicas al látex, ya que se trata de un producto hipoalergénico.
La mayor diferencia entre los guantes de látex y los guantes de nitrilo radica en su estructura, mientras que el látex está hecho de caucho natural, los otros tipos de guantes desechables son de origen sintético.
Otras causas que se pueden considerar a la hora de organizar los diferentes tipos de guantes desechables son su valor, su sensibilidad, su resistencia y sus alergenos.
El material de nitrilo es un material hipoalergénico que, a diferencia de los guantes de látex, puede ser utilizado por personas alérgicas al látex natural. En términos de costo, los guantes desechables de nitrilo más baratos son los de vinilo, que tienen aproximadamente el mismo precio que los guantes de látex.
Pero en términos de resistencia y protección, el nitrilo es más fuerte contra las lágrimas y ofrece protección contra las sustancias infecciosas y los ácidos o productos químicos que se han desarrollado, añadiendo su enorme calma y sensibilidad.
No hay construcción de guantes de nitrilo descartables en Argentina. Se importan de Asia (principalmente de Malasia, Japón y China).
La situación es diferente con los guantes de polietileno, cuyo producto también se utiliza para el almacenamiento, la seguridad y la higiene y que tienen una preparación nacional.
Varios de los desarrolladores están activos en el campo de las bolsas de polietileno y otros productos desechables.
La principal diferencia entre este producto y los guantes de látex o nitrilo radica en la dificultad de sus procesos de construcción y en las máquinas que requieren.
El guante o guante de polietileno no tiene agarre ni ajuste como los guantes de látex y nitrilo, lo que le confiere mayor facilidad de uso y versatilidad.
Al comentar sobre las marcas de guantes de nitrilo descartables se encuentran entre las más conocidas son Power Crest, NP, Mediglove, Sempermed y Seiseme. Los guantes de látex y nitrilo están disponibles en cinco tallas (XS, S, M, L, XL), mientras que los guantes de polietileno están disponibles en una o dos tallas.