Tanto si se trata de un emprendedor primerizo como de un propietario de un negocio con experiencia o de un inversor establecido, una franquicia ofrece un camino seguro y probado para crecer y ser propietario de su propio negocio. Siga leyendo para saber más sobre las franquicias rentables y si pueden ser adecuadas para usted.
El modelo de franquicia explicado
Una franquicia no es sólo una inversión en un nuevo negocio. Es una inversión en una relación.
La inversión en una franquicia le permite acceder a un modelo de negocio y a una marca para utilizarlos en una empresa de la que es propietario y que gestiona. (La empresa matriz se conoce como el franquiciador, y usted, la empresa que licencia sus servicios, es el franquiciado).
Cuando se inicia un negocio de franquicia, se obtiene una oportunidad de crecimiento con los fundamentos de su nuevo negocio -desde un concepto probado hasta operaciones estandarizadas, marketing e incluso formación y orientación- ya establecidos.
Lo que los propietarios de franquicias por primera vez deben saber
Cuando participa en una franquicia, se une a una marca establecida con una red de propietarios de negocios afines y una base de clientes que reconoce y confía en el nombre de la franquicia.
Se beneficia de un sistema de apoyo y de un modelo operativo de éxito, lo que le ahorra tiempo y elimina el riesgo que supone tener que construir una marca y un mercado desde cero. A cambio, usted debe estar preparado y ansioso por ofrecer la experiencia satisfactoria que sus clientes esperan.
Las franquicias rentables de éxito son asociaciones: el franquiciador suministra un modelo probado y el franquiciado aporta sus conocimientos locales y su experiencia empresarial.
Lo que quieren saber los inversores con más conocimientos
Los propietarios de negocios e inversores experimentados se centran en los beneficios que los modelos de negocio de mayor éxito ofrecen sobre sus competidores. Si usted es propietario de un negocio que busca expandirse, está al tanto de cuáles son las mayores probabilidades de conseguirlo.
Quiere saber tres cosas de una inversión potencial: ¿Tiene una posición en el mercado que la diferencie claramente? ¿El producto o servicio es único y difícil de emular, protegiendo su negocio a largo plazo? ¿Y le proporcionará una rentabilidad financiera atractiva?
Ventajas de invertir en una franquicia
Las franquicias rentables ofrecen un riesgo menor, un modelo replicable y una escala más rápida. Considere algunas de las ventajas de iniciar un negocio de franquicia:
Concepto probado que facilita la entrada en el mercado y acelera el crecimiento
Un equipo con experiencia y conocimientos que ofrece un gran apoyo al franquiciado
Plazos más cortos para establecer el negocio en el mercado
Retorno de la inversión más rápido gracias al modelo establecido