Un mini proyector portátil puede ofrecerte programas de televisión, películas y juegos en pantalla grande prácticamente en cualquier lugar. Aquí tienes los mejores proyectores portátiles que puedes comprar hoy.
No me había dado cuenta de que los proyectores podían ser increíbles al aire libre hasta que probé uno. Los mejores proyectores portátiles son fáciles de instalar en cualquier habitación de la casa o al aire libre (o al menos en tu casa). No te preocupes por la calidad de la imagen: Los proyectores han avanzado mucho.
Tanto si proyecta sobre una pared en blanco como sobre una pantalla de proyector, puede obtener la calidad de imagen que desea sin agobios. También ofrecen un puñado de opciones de conectividad, como Wi-Fi, HDMI y Bluetooth, y suelen funcionar con pilas.
Muchos mini proyectores pueden darte acceso a Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu y otros servicios de streaming sin que tengas que conectar un dispositivo de streaming o un ordenador portátil.
Sin embargo, los proyectores portátiles tienen algunos inconvenientes. Uno de ellos es que muchos son relativamente tenues y carecen de la luminosidad de un mini proyector de cine en casa tradicional. Esto significa que no pueden proyectar una imagen tan grande como los grandes.
Otro es que la mayoría de los proyectores portátiles, especialmente los más baratos, suelen tener una resolución inferior a la de sus homólogos de mayor tamaño, especialmente los proyectores 4K. Si nunca vas a estar lejos de una toma de corriente, un proyector estándar te dará una imagen mucho más grande, brillante y mejor por un dinero similar.
Otros productos que hemos probado
Anker Nebula Solar Portable: El Solar Portable no nos ha gustado tanto como el BenQ GS50, el Xgimi Halo Plus o incluso su hermano, el Mars II Pro. Su principal desventaja en comparación con otros de esta lista es su imagen relativamente tenue, lo que significa que no puede proyectar una imagen tan grande y seguir viéndose bien.
Sin embargo, si quieres un portátil elegante y asequible con 1080p y planeas mantener la imagen en el lado pequeño, esta es una opción sólida. Lee nuestro análisis del Anker Nebula Solar Portable.
BenQ GS50: El GS50 tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Xgimi Halo Plus, también es 1080p y tiene una batería integrada. Incluso se puede utilizar como altavoz Bluetooth. Sin embargo, es más débil que el Xgimi Halo Plus por un precio similar. Lea nuestro análisis del BenQ GS50.
LG CineBeam PH30N: El LG PH30N es diminuto en comparación con otros proyectores portátiles, incluso más pequeño que el AAXA. Sin embargo, no es especialmente luminoso ni tiene aplicaciones integradas. La batería tampoco dura tanto como la del AAXA aunque es un poco más barato. Lee nuestro análisis del LG CineBeam PH30N.
Samsung Freestyle: El pequeño y cilíndrico Freestyle es una idea interesante, pero se queda corto. Con el tamaño aproximado de un altavoz Bluetooth, y de hecho puede funcionar como tal, el Freestyle puede pivotar sobre su soporte para proyectar una imagen a cualquier altura en paredes e incluso en el techo.
Su streaming integrado está mucho mejor implementado que la mayoría de los proyectores portátiles. Sin embargo, carece de batería y su rendimiento es mediocre, en el mejor de los casos. Y lo que es peor, su precio es un 50% más alto de lo que debería por su aspecto y rendimiento. Lee nuestro análisis del Samsung Freestyle.
Xiaomi Mi Smart Projector 2: Otro mini proyector relativamente caro que no nos ha encantado, el Xiaomi al menos tiene un diseño magnífico, como el de Apple. Apreciamos su tamaño compacto, la resolución 1080p y el streaming Android TV integrado, pero los contras superan a los pros.
Es relativamente pequeño, sobre todo por su precio, y carece tanto de batería integrada como de compatibilidad con una fuente de alimentación USB, por lo que no es realmente portátil. Lee nuestro análisis del Xiaomi Mi Smart Projector 2.
Anker Nebula Cosmos Laser 4K: Como tiene un asa y un tamaño compacto, el Cosmos Laser 4K es técnicamente portátil, pero no es nada pequeño, ya que pesa más de 3,5 kg. Tampoco tiene batería, así que tendrás que enchufarlo.
Es bonito y luminoso, pero el resto de desventajas (falta de zoom, calidad de imagen media y precio elevado para lo que ofrece) lo alejan de esta lista.