La seguridad y la salud en el trabajo, un tema que está ganando cada vez más cuota de mercado en el área de máquinas e instalaciones.
En este marco, Espacio Industria, distribuidor de Argentina, presentará nuevos cortadores de seguridad con cuchillas cerámicas, productos con enormes herramientas que ofrecen una seguridad extrema a las personas y a los materiales durante todo su uso.
Esta casa ya ha sido introducida con la línea de cortadores de cuchillas de acero inoxidable Klever y continuará haciéndolo.
Hoja de corte cerámico
La hoja de corte del cutter está compuesto al 100% de óxido de circonio, el segundo material más duro después del diamante.
Los cutters de seguridad industrial son más seguros que las cuchillas metálicas por su diseño y el material con el que están fabricados, son 10 veces más duraderos que el acero, nunca se oxidan, son químicamente inertes, no producen chispas, pueden soportar temperaturas de hasta 1600°, no son magnéticos, no necesitan cuidados, no necesitan protección especial como objeto punzante y no son conductores.
Además, las cortadoras de seguridad industrial tienen un arranque más seguro, por lo que duran mucho más tiempo antes de perder su ventaja. Estos no utilizan recubrimientos de petróleo y tienen un diseño patentado que es más voluminoso y fácil de sujetar.
Sus dimensiones son de 1,5 mm de espesor frente a las habituales chapas de 0,6 mm de espesor. Esto facilita un corte seguro y eficiente con cuchillas de cerámica en máquinas de corte de seguridad industrial.
Uso y aplicaciones de los cutters de seguridad industrial
Con su diseño revolucionario y su hoja de corte de cerámica, estos cutters de seguridad industrial se utilizan en más de 100 industrias, además de su uso recurrente en los sectores de la decoración, el bricolaje y el ocio. Entre las industrias, tenemos la oportunidad de nombrarlas:
- logística
- víveres
- automovilístico
- Militar y policial
- limpieza
- escuadrones antiexplosivos
- industria papelera
- Nuclear y Petróleo
- Minería
- Eléctrico
- Aeroespacial
Además, los cutters de seguridad industrial tienen la oportunidad de tener más de 100 aplicaciones, entre las cuales tenemos la oportunidad de mencionar:
- chapas onduladas
- Film retráctil, etiquetas y plásticos blandos
- Elimina el flash de los plásticos
- Laboratorio y aplicaciones forenses
- Funciona en cuñas
- Ayuda con pruebas de laboratorio delicadas
- Ambientes con desgaste severo, óxido y sustancias inflamables.