Ortodoncia e implantes dentales: una combinación exitosa

Ortodoncia e implantes ¿Es posible combinar las dos especialidades?

Sí, es posible, y se obtienen muy buenos resultados y una excelente estética.

 

Para saber cómo podemos hacer ambos tratamientos, primero debe comprender algunos conceptos:

 

1- La ortodoncia nos permite realizar la corrección de la posición del diente a través de fuerzas de luz que generan movimientos muy suaves para llevar el diente a la ubicación deseada.

 

El diente es una estructura que está dentro de un alvéolo del hueso y mientras se aplican las fuerzas, el hueso comienza a reabsorberse, por lo que se activa y cambia constantemente. Una vez que se completa la aplicación de fuerzas con el dispositivo, el hueso se fija nuevamente en una nueva posición.

 

2- La Implantología nos permite reemplazar las partes faltantes configurando una raíz artificial que genera la osteointegración con el hueso.

 

Tipos de prótesis fijas Los implantes dentales son una estructura de titanio compatible con el hueso que le permite integrarse, generando una unión muy fuerte e inseparable (osteointegración).

 

Cuando se trata de la colocación del implante, solo se coloca la estructura de titanio que ingresa al hueso y la corona no se instala. Esto generalmente se realiza 2 o 3 meses después de la colocación de los implantes dentales, porque necesitamos que esté incrustado en el hueso para que no sea móvil.

 

Cuando se instala el implante, es necesario no aplicar fuerza sobre él para que pueda integrarse, de lo contrario su osteointegración fallaría.

 

Lo que decimos con esto es que si se coloca un implante, no se puede mover con ortodoncia, por lo que lo ideal es hacer un diagnóstico correcto para planificar nuestro tratamiento, de modo que podamos rehabilitar toda la boca.

 

¿Qué sucede si colocamos implantes dentales y queremos moverlo con ortodoncia?

 

No podemos. Ser osteointegrado sería imposible de mover.

Lo que podemos hacer es colocar los implantes dentales estéticos visualizando la posición de nuestros dientes después del tratamiento de ortodoncia. Esto será explicado despues.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando se necesita tratamiento de ortodoncia y al mismo tiempo hay una ausencia de dientes?

 

A veces, dependiendo de las partes faltantes, estos espacios pueden usarse para alinear los dientes solo con el ortodoncico y no es necesario colocar implantes, pero no en todos los casos es posible porque a veces la ausencia es una habitación y no por su ubicación o el tamaño no cierra el espacio o es un espacio muy grande y visible. Cuando esto sucede, la colocación de uno o más implantes es necesaria para reemplazar estas piezas faltantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *