Cabañas en San Martín de los Andes Carácter privilegiado

Las cabañas en san martin de los andes se encuentran rodeadas de montañas con densos bosques y profundos lagos de origen glaciar, es uno de los centros turísticos más indispensables de la provincia, digno propietario de una inmensa belleza y donde la naturaleza muestra todo su esplendor.

En esta escenografía, San Martín de los Andes ofrece una amplia gama de configuraciones de todas las clases durante todo el año.

Integra el corredor de los lagos con otros lugares del oeste y sur de la provincia y los balnearios de Chubut y Río Negro.

También forma el Corredor de la Ruta 40, que conecta a todo el país de norte a sur a través de la espectacular cordillera de los Andes.

Un pueblo con historia

San Martín de los Andes fue fundada el 4 de febrero de 1898 con el objetivo de construir estratégicamente una ciudad en la frontera con Chile debido a los conflictos territoriales que prevalecían en ese momento. El primer establecimiento se realizó en una zona que en ese momento correspondía a la red social Mapuche Curruhuinca.

Hoy, con más de cien años de vida, las cabañas en san martin de los andes siguen en pie y conservan algunos puntos de su fisonomía de pueblo clásico de montaña, donde sus habitantes han trabajado juntos para lograr un equilibrio en su progreso urbano, utilizando para su arquitectura materiales como la piedra y la madera que le han dado la imagen de un pueblo de montaña que aún hoy conservan.

Hoy en día, este hermoso pueblo de montaña es un importante centro turístico con unos 28.554 habitantes (según el censo de 2010) que viven principalmente del turismo.

San Martín de Los Andes (San Martín de Los Andes)

Carácter privilegiado

Las cabañas en San Martín de los Andes son considerado la puerta de entrada al Parque Nacional Lanín: fue diseñado para preservar los panoramas naturales de la zona, que consiste en cerros, bosques primitivos, ríos, manantiales, cascadas y lagos con transparencia, ofreciendo un espacio exclusivo para una variedad de profesiones y paseos.

Ubicadas en uno de los extremos del popular Sendero de los Siete Lagos, las cabañas en san martin de los andes son el inicio de uno de los recorridos más sorprendentes de la Patagonia por la belleza natural de su recorrido.

Los lagos: Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Espejo, Escondido y Nahuel Huapi de esta manera, así como los ríos Hermoso y Pichi Traful.