Cabañas en los Reartes una perla en la naturaleza

Los Reartes está situado al Suroeste de Córdoba a 80 kms. sobre la ruta Nº 5 y a pocos 7 kms. de sendero de asfalto de Villa Gral. Belgrano.

Cabañas en los Reartes un complejo muy especial, destacándose bellísimos paseos, con un río con agua transparente, arena fina y blanca y por más que nada prevaleciendo la calma de sus calles y amabilidad de su gente.

Cuenta hoy en día con una población permanente de 600 personas, y en etapa estival crece a 2.000 precisamente.

Además debemos nombrar el Vecindario “El Vergel” que está en franco desarrollo. Sus fiestas patronales se recuerdan los días 25 de Mayo.

La perla es la capilla que data de 1738, fecha cuando el obispo Argandoña bendijo su altar.

Esta es la más vieja del valle. La calle primordial formaba parte del Sendero de las Tropas (Transitaban Tropas del Batallón y de Ganado), que unía Córdoba con Río Cuarto.

Las Tropas del Batallón que transitaban por ahí construyeron el puente adjuntado con el gobierno de la Provincia en 1929 con la colaboración de los Zapadores.

En agosto del último año fue bautizado como Puente San Ignacio de Loyola.

En los años anteriores se registró un considerable desarrollo con la creación de cabañas en los reartes

Todos equipados para ofrecer confort y servicio al Turista. Puede hacer cabalgatas, una caminata o prácticas de mountain bike y o pasar un hermoso día con asadito agregado a orillas del río.

Los Reartes tiene un servicio de Transporte de Usuarios local entre Los Reartes y Villa General Belgrano.

Calma y paz en los Los Reartes

Las cabañas en los reartes, localizadas sobre el sendero de El Cóndor, a ochenta kilómetros de la región capital de la provincia de Córdoba, respira aire puro y destila paz en todos sus rincones. Sus viviendas todavía conservan la frescura de las creaciones coloniales, muchas de las cuales están fabricadas en adobe y pintadas con sus característico color blanco.

La vida serrana de ensueño se hace que se encuentra en Los Reartes, sus calles se transitan distendidas y los panoramas invitan a recorrer las sierras. Los festejos patronales, la invitación a tomar mate en cualquier sitio y las aguas transparentes del río son especiales para bajar el ritmo acelerado de las enormes urbes.

Goza del turismo en Los Reartes

Una localidad serrana como Los Reartes invita a sus visitantes con todo lo primordial para que pasen un increíble instante.

Las ocupaciones que se tienen la posibilidad de hacer en esta ciudad y sus alrededores son, por ejemplo, la visita a los balnearios y playas del Río Los Reartes, con bastante más de cien metros de bellísimas playas serranas. Además, la naturaleza especial de las sierras aceptan a los turistas la ejecución de trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, paseos aéreos y travesías en 4×4 o cuatriciclos.

Hospedajes temporarios en Los Reartes, escoge tu lugar con tranquilidad y calma

Como no podía ser de otra forma, una ciudad que se destaca por la paz de sus calles y paseos, te ofrece la oportunidad de entrar a alquileres temporarios y alquiler por dueño directo de viviendas, bungalows, cabañas, departamentos y hospedajes particulares. Así, tu eliges el sitio donde alojarte y la región de la región que más te conviene para tus ocupaciones turísticas. Ten en cuenta que para más grande seguridad, tienes que reservar con adelanto.